logo-swissol
slider
Página de Inicio Piscinas Forzados Termosifón fotovolt otros Servicio Contacto
 

Inicio » Fotovoltaico

Sistema Solares Fotovoltaico

¿Qué es un sistema solar fotovoltaico?
Es el conjunto de dispositivos cuya función es convertir la energía solar directamente en energía eléctrica, acondicionando esta última a los requerimientos de una aplicación determinada.

 

Características

-No consume combustible, pues obtiene su energía del Sol, lo cual significa que, económicamente, en el largo plazo estos sistemas son más viables y estables.

-Impacto ambiental prácticamente nulo

-Es un recurso inagotable.

-Los sistemas fotovoltaicos no producen ningún sonido molesto cuando operan debido a que no poseen partes y movimientos mecánicos por lo que no ocasionan ningún tipo de contaminación sonora.

-Los sistemas cuentan con una larga vida útil (más de 20 años).

-El mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos es sencillo y tiene costos muy bajos.

 

Sistemas interconectados a la red pública

Se trata de un conjunto de paneles solares que generan electricidad en corriente directa y luego, mediante un dispositivo electrónico llamado inversor es convertida en corriente alterna, la cual se pone en sincronía con la fuente eléctrica convencional. De esta forma en caso que el sistema produzca un excedente este es enviado a la red eléctrica convencional y restada del consumo eléctrico del cliente.

 

 

Sistemas solares aislados con baterías

Los sistemas fotovoltaicos autónomos se caracterizan por ser independientes de la red eléctrica. Dado que los paneles solares o módulos solares no almacenan energía, usualmente se conectan a un banco de baterías para que la energía almacenada en este pueda ser usada durante la noche o en períodos nublado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio » Fotovoltaico