logo-swissol
slider
Página de Inicio Piscinas Forzados Termosifón Fotovoltaico otros Servicio Contacto
 

Inicio » Piscinas

Calefacción de Piscinas

Calefacción Solar para Piscinas es la aplicación más interesante y económicamente rentable de la energía solar térmica.
Calentar una piscina requiere gran cantidad de energía. Los tres tipos de sistemas de calefacción de piscinas más usados son:
1. Gas: Su Costo Inicial es el más bajo, pero su Costo Operativo es el más alto.
2. Eléctrico con Heat Pump (Bomba de Calor): Su Costo Inicial es similar al del sistema solar. Su Costo Operativo es alto, pero por su alta eficiencia, es inferior al de los sistemas a gas.
3. Solar: el cual aprovecha la energía gratuita e ilimitada. Comparando en igualdad de condiciones este sistema con los sistemas convencionales antes citados, en una piscina normal en el Valle Central, la Inversión Inicial en el sistema solar se recupera (Pay Back Time), en menos de 12 meses comparado con el sistema a Gas; o en menos de 24 meses, comparado con el sistema Heat Pump.

 

Funcionamiento

Para ahorrar energía y recursos al cliente, recomendamos utilizar en el circuito solar la misma bomba del Sistema de Filtración de la piscina, de tal manera, que mientras el sistema está filtrando, con la misma energía se estaría calentando el agua haciéndola pasar por los colectores solares. Los Colectores deben ubicarse sobre un techo, o una estructura construida para este fin, libre de sombras y preferiblemente orientada hacia el Sur, dado que el sol se desplaza por el hemisferio Sur, obteniéndose así más horas de radiación durante el día y mejor eficiencia del sistema. Sur-este, Este u otras orientaciones (en ese orden de prioridad), son también buenas en techos planos o con hasta 15° de inclinación.

 

Características

-Vida útil superior a 25 años
-10 años de garantía
-Fácil de instalar
-No requiere mantenimiento
-Colector HC40: 123cmx323cm = 3,87 m2

Control Solar

Motor y Válvula de 3 vías

Video Demo

 

Características destacadas del Colector

HELIOCOL, marca líder a nivel mundial,  fabricado en Israel en Polipropileno de Alta Densidad, bajo el novedoso sistema “Moldeo sobre Moldeo”, logrando así el colector de más Alta Eficiencia y Seguridad del mundo, con las Certificaciones de los más destacados Centros de Investigación de Europa y Estados Unidos.
Portafolio

 

Certificaciones Internacionales

 

Otros

-Ortech International Laboratories
-Solar Energy Analysis Laboratory (SEAL)
-DSET Laboratories, Inc.
-HRS, Florida (for commercial use)
-German Federal Health Board

 

Inicio » Piscinas